Los niños enfermos del mundo les hacen falta y necesitan la asistencia médica como psicológica, estos niños requieren de la solidaridad, el amor y la ayuda para curar y tratar sus enfermedades, que sus padres tengan los recursos y ayuda del Estado para aliviar la situación crítica que padecen al lado de sus hijos y familiares enfermos. Hay que ayudar para regalar un mundo mejor, tenemos que ser capaces de unirnos y colaborar con los niños enfermos del mundo, de Venezuela, de nuestra ciudad y comunidad. Aquí en Venezuela tenemos muchos niños enfermos desasistido por el Estado, con enfermedades graves que necesitan ayuda de las instancias gubernamentales de salud.
Son varias las enfermedades graves que padecen nuestros niños en Venezuela, de las cuales podemos mencionar Parálisis Cerebral Infantil, Retardo Psicomotor, El síndrome de Angelman, Autismo, Cáncer, SIDA, etc.
La solidaridad, el amor y amistad son valores muy importantes en la sociedad, porque significa que sus miembros son capaces de unirse y colaborar mutuamente para lograr un fin común. Es una virtud que ha llevado al género humano al lugar donde está, pues sin él no sería posible la sobrevivencia. ¡Ayudemos a los niños a vivir en un mundo mejor!
Naresh tiene 14 años y vive atado a un árbol en la aldea de Vattipalli, en el distrito de Nalgonda (India).
El joven sufre flourosis y permanece atado para evitar que se escape de su casa. Su caso no es el único, ya que muchos vecinos de Vattipalli padecen esta enfermedad, causada por los altos niveles de flúor presentes en las aguas subterráneas de la zona.
Nalgonda, que se encuentra unos 110 kilómetros al sur de la ciudad india de Hyderabad, es uno de los distritos más pobres del país donde la fluorosis, que causa parálisis en los huesos, se ha convertido en un mal endémico.
A lo largo de la historia, los pacientes han sufrido todo tipo de vejaciones y tratos crueles, por el mero hecho de serlo. En el caso que nos ocupa, Naresh, el niño de la foto, tiene 14 años y vive atado a un árbol para que no escape en la aldea de Vattipalli, en el distrito de Nalgonda (India), porque padece fluorosis, La fluorosis es un mal endémico en la zona, debido a los altos niveles de flúor presentes en las aguas subterráneas.
La fluorosis dental es más leve, se caracteriza porque el diente se vuelve jaspeado y descolorido y aunque al principio pueda adquirir una coloración blanco tiza, posteriormente se torna color café con leche.
Por otro lado, la fluorosis esquelética se presenta con huesos muy densos o escleróticos y calcificaciones anormales en los ligamentos intervertebrales, donde los tendones unen los músculos a los huesos y en áreas interóseas, como por ejemplo en el antebrazo. Cursa con dolores, como dolor de espalda, y alteraciones neurológicas.
El caso de Shomvu Sharkar
- § Tiene ocho años y una enfermedad mental, y sus padres sufren lepra.
- § La enfermedad de sus padres es curable pero en la India tiene aún gran incidencia.
- § La situación de los niños indios es precaria, envuelta entre trabajos forzosos y explotación sexual.
El caso de Naresh es similar al del pequeño Shomvu Sharkar, un niño indio que conmocionó a la sociedad occidental en 2007 cuando salieron a la luz unas imágenes suyas encadenado dentro de su casa en Siliguri al norteste de la India, en condiciones de pobreza extrema.
Solo 9 países de África, Asia y América Latina abarcan el 75% de los leprosos mundiales
Sus padres sufren de lepra, aunque actualmente es curable y si se trata en las primeras fases, se puede evitar la discapacidad, sigue existiendo en numerosos países del mundo, aunque en zonas muy concretas.
La OMS reconoce que es necesario hacer "grandes esfuerzos" para acabar con esta enfermedad en la India, junto a Brasil, Madgascar, Mozambique y Nepal.
Situación difícil
Los matrimonios forzosos y la explotación infantil son algunos de los problemas
Además, existe un problema evidente de tráfico infantil, donde la venta de menores a traficantes es habitual, con precios que van de los 9 a los 40 euros.
Estos niños trabajan en la agricultura o en el ámbito doméstico, aunque muchos acaban involucrados en el negocio de la prostitución.
20minutos ya publicó en octubre de 2006 imágenes de Silaguri (la localidad donde vive Sharkar) en las que aparecían niños de hasta tres años picando piedras a orillas del río Balason.
El 20% de los mineros de una cantera de la India son menores.
Explotación infantil
Según el ultimo informe de Save the Children sobre trabajo infantil, unos 15 millones de niños están trabajando en la India para pagar una deuda de otra persona.
El 30% de los trabajadores de la industria sexual son menores.
Además, el 30% de los trabajadores de la industria sexual son menores, un negocio que cuenta con un número de niñas prostitutas que oscila entre las 270.000 y las 400.00.
Tal y como aparece en el mismo informe, en este país asiático el matrimonio forzoso es una práctica común y la falta de escolarización es un problema acuciante.
Este último hecho ha sido uno de los puntos en los que se ha centrado UNICEF, que ha diseñado planes para que los niños que han abandonado la escuela mantengan sus estudios.
Quizás los seres humanos no hayamos avanzado tanto…
carmenlupegil@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario